sábado, 27 de octubre de 2018

Sal D'Cultura 2018

Un año más, APROS colabora con la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) en los actos organizados para la III Edición del Ciclo Cultural Sal D'Cultura 2018 (del 15 al 18 de noviembre).
En este caso aprovechamos la efeméride del 50º Aniversario de la muete del gran compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder (1968-2018) para rendirle un merecido homenaje a su memoria y a su grandiosa música desde Salteras. El concierto, titulado "G. A. Beigbeder. Un homenaje a través de su música coral", estará a cargo del Coro de Cámara AN DIE MUSIK, dirigido por Ana Alonso y acompañado al órgano por Jesús Ciero, y tendrá lugar el 17 de noviembre a las 22:45 h. en la Iglesia Parroquial Sta. María de la Oliva de Salteras.
El programa trata de revalorizar la música a título global de este compositor jerezano e incluye una serie de obras quizás menos conocidas por el gran público que otras de su catálogo, como pueden ser sus marchas procesionales, pero con una musicalidad refinada y exquisita que deleitará al público. Se trata de su Misa "Decor Carmeli" (1923), Salve Regina (1940) y Coplas a Ntra. Sra. de las Angustias (1946); obras todas ellas de gran técnica y formato que colocan a este maestro jerezano dentro del grupo de los grandes compositores andaluces de la primera mitad del siglo XX.
APROS siempre trabaja por la cultura musical en Salteras y allá donde se le requiera, es uno de nuestros objetivos, por ello, desde aquí agradecemos a la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Salteras la confianza que año tras año deposita en esta asociación para la organización de tal ciclo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario