jueves, 18 de enero de 2018

Concierto "MÚSICAS ARGENTINAS"


Comenzamos el nuevo año con fuerza, ilusión y un variado programa de actos que seguirá aportando cultura a la localidad, difusión del PROYECTO ÓRGANO y localización de nuevos mecenas y colaboradores.
Iniciamos la programación de 2018 con un magnífico concierto que ofrecerá el dúo argentino de pianos "DEL PLATA", integrado por los pianistas Daniela García y Adrián Guevara, en la Iglesia Parroquial Sta. María de la Oliva de Salteras el 11 de febrero de 2018 a las 12:30 h., bajo el título "MÚSICAS ARGENTINAS". La formación interpretará un repertorio muy inusual por nuestras tierras, integrado por obras del propio A. Guevara, C. Guastavino y A. Piazzolla, y que merece la pena escuchar y disfrutar.
Los fondos recaudados en el concierto (donativo: 3 € por persona) irán destinados a sufragar los gastos de restauración y montaje en el coro alto de la parroquia del órgano H. Hewitt (ca. 1800), objetivo principal del citado proyecto.
Desde aquí agradecemos la colaboración desinteresada del dúo "DEL PLATA", el cual, una vez conocida esta iniciativa para la Parroquia de Salteras, quedó fascinado y nos brindó su música como aportación a tan noble proyecto. Ello nos llena de satisfacción, así como el hecho de que nuestro PROYECTO ÓRGANO  sea conocido ya tanto a nivel nacional como internacional y que artistas de la talla de Daniela y Adrián nos brinden su arte para colaborar en su consecución. Gracias, y mil veces gracias; todo ello nos anima a seguir  trabajando y nos indica que vamos por el buen camino.

Dúo argentino de pianos "DEL PLATA"

Daniela García Gallardo 

Cursó sus estudios  bajo la supervisión de la  Dra. Yolanda Paganelli, obteniendo el premio al mejor promedio de su promoción y el primer premio en el concurso de Conservatorios de la Provincia de Córdoba en el año 1995.

Realizó sus estudios de perfeccionamiento en Buenos  Aires con  la Mtra.  Pía Sebastiani.

Obtuvo el “Pos Título  en Música” en la Universidad Nacional de Córdoba.

Es Prof. de la cátedra   de piano principal  del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” y Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba Argentina (UPC).

Es pianista de los coros del Consejo Médico de Córdoba  y del Coro Infanto- Juvenil de la UPC  y del Taller “Cantando para una mejor calidad de vida” del Hospital de Día en Salud Mental que forma parte del proyecto que lleva adelante la Secretaría de Extensión Cultural de la UPC y la Secretaría de Salud mental de la Provincia de Córdoba (Ministerio de Salud).

Ha sido Directora del  Coro de niños de la ciudad de Almafuerte y  pianista del Coro Juvenil  Femenino, de la Orquesta, del Coro preparatorio, del  nivel primario, de Egresados  de la Escuela “Domingo Zípoli” (Escuela de Niños Cantores de Córdoba),  y  del Coro de Cámara del “Conservatorio Félix T. Garzón.

Se ha presentado como solista e integrando grupos de cámara en su país y el extranjero.

Integró el “Antique Córdova Ensamble” y el “Nuevo Quinteto Tango”.

Fue creadora e Integrante del grupo “Generación Tango”  con cual realizó actuaciones en  Sevilla, Almería (Festival Espantapitas), Cádiz (Gran Teatro M. De Falla)  y  Oviedo (Teatro Príncipe de Asturias) presentando el espectáculo  “De Cádiz a Buenos Aires”.

Actualmente es Directora  del “Instituto de Formación Pianística” Córdoba.

Integra  junto al pianista Adrián Guevara Navarro el dúo argentino de pianos "DEL PLATA", dedicado a difundir principalmente el tango y la música argentina académica.

Adrián Guevara Navarro
 
Realizó sus estudios de perfeccionamiento en Buenos Aires con el Mtro. Aldo Antognazzi.

Obtuvo el “Pos Título en Música” en la Universidad Nacional de Córdoba.

Es actualmente Director del Coro del Consejo Médico de la  Córdoba, de los Coros Infanto-Juvenil y de Adultos que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba,  Director del Taller Coral “Cantando entre amigos” en el Hospital De Día en Salud Mental de la Provincia de Córdoba (Ministerio de salud) y de los Talleres de Coro Masculino y Femenino del “Programa Cultura en la Cárcel”  que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Ha sido Profesor titular de la Cát. De Piano principal del Conservatorio Superior de Música  Félix T. Garzón de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) hasta el año 2015.

Ha dirigido los siguientes Coros: Juvenil de Cámara del Conservatorio Félix T. Garzón, Juvenil Mixto de la Escuela Domingo Zípoli (Escuela de Niños cantores de Córdoba),  Municipal  de Cámara de la Ciudad de Almafuerte, del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba agrupación con la que participó del IV Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba (año 2000).
Como concertista de piano ha ofrecido recitales en nuestro país y el exterior. En La Habana (1993), con repertorio Clásico y de compositores Argentinos Contemporáneos. (Auditorio Nacional, Casa de las Américas y Municipio Playa). En el año 2000 se vincula al tango  realizando presentaciones en Alemania y Luxemburgo.  Junto al Bandoneonista Miguel Albri crea el  Dúo “Tango contemporáneo”  con el que da recitales en su país y  el extranjero,  en las ciudades de  Méjico y Roma. Posteriormente  con  su programa piano-tango  ofrece  recitales en Berlín, Hamburgo, Leer y Frankfurt.
En octubre del  2010 se presentó junto al Mtro. Oscar Gieco,   en las ciudades de Uppsala (Suecia) y Neüchatel (Suiza).
Actualmente es Director  Artístico del “Instituto de Formación Pianística” Córdoba.
Integra  junto a la pianista Daniela García Gallardo el  dúo argentino de pianos  "DEL PLATA" dedicado a difundir principalmente el tango y la música argentina académica.

Fotos de los artistas: Fernando García





No hay comentarios :

Publicar un comentario