domingo, 4 de diciembre de 2016

LA ASOCIACIÓN PRO-ÓRGANO "SALTERAS, MÚSICA Y COMPROMISO" LOGRA ADQUIRIR UN ÓRGANO INGLÉS DEL SIGLO XIX PARA LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA DE LA OLIVA DE SALTERAS


La Junta Directiva de la Asociación Pro-Órgano “Salteras, Música y Compromiso”

INFORMA:

Que  tras estudiar la situación económica actual, valorar la gestión real del Proyecto Órgano inicial y evaluar el resultado del proceso de recaudación de fondos llevado a cabo hasta el momento, 

RESUELVE:

1. Aplazar su ejecución para un futuro a la espera de que las circunstancias sean más favorables y así lo permitan.
2. Agradecer al maestro-organero Carlos Álvarez, autor del Proyecto,  la gran profesionalidad mostrada en el trabajo realizado hasta el momento, el continuo asesoramiento técnico que presta a la Junta Directiva y su apoyo incondicional en cada una de las decisiones que la misma asume.
3. Optar por la vía que mejor se adapta a la situación económica actual: la adquisición de un órgano de segunda mano elegido entre los muchos ofertados en el Norte y Centro de Europa. Esta opción permitirá reducir costes y tiempo en la ejecución del Proyecto.

El instrumento elegido es el órgano contruido en 1880 por el constructor H. W. Hewitt de Leicester instalado en la Croit-e-Caley Methodist Chapel de Isle of Man (United Kingdom), cerrada al culto desde 2014 y vendida en la actualidad. Tras las numerosas gestiones con el organero local que lo cuidó durante los treinta últimos años, Mr. Peter Jones, y especialmente con el organero irlandés Mr. Stephen Adams, quien lo desmontó y almacenó una vez cerrada al culto la capilla, se ha logrado adquirir esta joya histórica que tendra en la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Oliva de Salteras su nuevo hogar. (Sus características técnicas se encuentran en la pestaña del blog “CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO INSTRUMENTO”).

4. Restaurar y adaptar el nuevo órgano a la acústica de su nuevo emplazamiento en lo que a reharmonización y ampliación del número de registros se refiere siempre que el instrumento así lo permita y no se transforme su estética visual y sonora. El estudio y ejecución de la restauración será dirigida y llevada a término por el maestro- organero Carlos Álvarez en su taller de Villel (Teruel).
5. Agradecer las donaciones realizadas hasta el momento por todos aquellos que de una u otra forma creyeron en el Proyecto Órgano desde un principio y a base de su apoyo e ilusión han animado diariamente a esta Junta Directiva en su propósito. Gracias a estos fondos se han podido sufragar los gastos ocasionados por la adquisición, desmontaje, embalaje y transporte del instrumento desde Irlanda hasta el taller del maestro-organero Carlos Álvarez en Villel (Teruel).
6. Solicitar más donaciones para hacer frente tanto a su restauración como al necesario adecentamiento del coro parroquial donde irá instalado. No hay que olvidar que el mecenazgo del Proyecto Órgano permitirá no solo que este órgano histórico procedente de Isle of Man encuentre en la Parroquia de Salteras el mejor de los hogares para su nueva vida, sino mejorar la vida litúrgica y cultural de la localidad. En la pestaña “CÓMO HACER TU APORTACIÓN” de nuestro blog se encuentran todos los datos necesarios para realizar cualquier donación (número de cuenta bancaria y otros datos). Quién lo desee también puede ofrecer su donativo al párroco de Salteras o a cualquier miembro de la Junta Directiva de la Asociación.
7. Recordar que las donaciones en calidad de mecenas pueden ser realizadas por personas a título individual, familias completas, empresas y cualquier entidad pública, civil o religiosa. El listado con los nombres de todos los mecenas irá inscrito en una placa colocada en el propio instrumento o en un lugar muy próximo una vez que el instrumento haya sido instalado en el templo. Su objetivo es dejar constancia de la contribución historia de estas personas en la consecución de un sueño para el municipio de Salteras:  LA ADQUISICIÓN DE UN NUEVO ÓRGANO PARA SU PARROQUIA.

Croit-e-Caley Methodist Chapel (Isle of Man, United Kingdom)
Órgano H. W. Hewitt (1880)





2 comentarios :

  1. Good luck with your project!
    (From Peter Jones, Organ-Builder, Isle of Man.)

    ResponderEliminar
  2. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?

    Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también y si necesita un esperma para comprar, puede enviarnos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Dr. mercy hospital

    ResponderEliminar