lunes, 8 de agosto de 2016

Visita al nuevo órgano de la Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra


En el día de ayer, domingo 7 de agosto del presente año, tuvimos el inmenso placer de conocer en persona a los máximos responsables de la Asociación de Amigos del Órgano de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). A pesar del sofocante calor, propio de nuestra tierra en este mes, pasamos una tarde encantadora en el coro alto de la Parroquia de Santiago, intercambiado datos, pareceres y experiencias tanto de su proyecto como del nuestro, entremezcladas con pequeñas miniaturas musicales a cargo de nuestro presidente. Fue una tarde encantadora donde nos dejamos embelesar por unos grandísimos entusiastas del órgano y la cultura que lo están dado todo por su proyecto a cambio de ofrecer al pueblo de Alcalá y público en general, otra cultura musical diferente a la que estamos acostumbrados en estas latitudes.
Como colofón a nuestra visita nos presentaron el instrumento que han logrado traer de Escocia: un Peter Conacher de 1870 que estaba instalado en la Riverside Methodist Church de Blairgowrie, localidad situada a unos 100 Km al Norte de Edimburgo, cuyo cierre en Abril de 2015 propició su venta. El instrumento está en perfecto estado y cuenta con 20 registros distribuidos en dos teclados y pedalero que pudimos escuchar en manos de nuestro presidente.
A partir de ahora, ambas asociaciones colaborarán entre sí en pro de sus respectivos proyectos y del objetivo que las une: fomentar la recuperación del órgano y su música en los templos de la provincia de Sevilla.
Agradecemos de corazón la atención y cordialidad con la fuimos recibidos, esperando que éste sea el comienzo de una entrañable y fructífera relación en pro del rey de los instrumentos: el órgano.

Más información sobre la Asociación de Amigos del Órgano de Alcalá de Guadaíra en:
http://organodealcala.wix.com/organodealcala 

1 comentario :

  1. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?

    Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también y si necesita un esperma para comprar, puede enviarnos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Dr. mercy hospital

    ResponderEliminar