domingo, 22 de noviembre de 2015

POR FIN SE PONE EN MARCHA NUESTRO PROYECTO!!

Junta Directiva, párroco y corporaciones locales
Junta directva, párroco y presentadora
Hoy, día 22 de noviembre de 2015, festividad de Sta. Cecilia, hemos tenido el gran privilegio de hacer historia en Salteras. Tras 50 años aproximadamente de la desaparición del último órgano tubular ubicado en la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Oliva se ha vuelto a hablar de órgano en nuestra parroquia a través del PROYECTO ÓRGANO que hemos presentado con gran ilusión, expectación y afluencia de público. El acto ha sido conducido por Dña. Mila Ortiz, vecina de Salteras y gran profesional de los medios de comunicación, y ha contado con las intervenciones de nuestro presidente, D. Jesús Ciero y nuestro secretario, D. José Manuel Vázquez. Por último,el Coro del Ateneo de Sevilla ha ofrecido un pequeño recital bajo la dirección de D. Antonio Martínez Oliva y el acompañamiento de D. Jesús Ciero, solemnizando así el acto y poniendo el broche de oro a un día tan especial en Salteras, pueblo de músicos. Agradecemos la asistencia y el entusiasmo de nuestro querido párroco D. Antonio Gómez Prieto, de las diferentes corporaciones locales y de los muchos vecinos de Salteras y localidades colindantes que han acudidos expectantes a dicho evento.
Este acto supone el punto de partida del proyecto y será el primero de muchos que realizaremos para concienciar a toda Salteras y provincia de los numerosos beneficios que puede aportar la construcción de este nuevo órgano tanto para la actividad litúrgica como para la cultural. 
Desde aquí animamos a todos los amantes de la música y la cultura a que colaboren con nosotros y apuesten por un proyecto de futuro único en toda la provincia, por una inversión de Salteras para la posteridad, por una iniciativa que colocará a esta localidad en un punto estratégico a nivel regional y nacional, por un legado que quedará para la posteridad y que agradecerán las nuemrosas generaciones futuras.
El boceto del nuevo instrumento estará instalado en la Capilla de Ntra. Sra. de la Oliva durante las próximas semanas para que todo aquel que lo desee pueda verlo. También en la parroquia han sido depositados los folletos informativos del proyecto que hemos preparado y el boletín de patrocinio.
CON ILUSIÓN, APOYO, TRABAJO Y COLABORACIÓN SEGURO QUE LO CONSEGUIREMOS.
Boceto del órgano

No hay comentarios :

Publicar un comentario