domingo, 13 de septiembre de 2015

La iniciativa ciudadana: el micromecenazgo

          Este sistema de financiación permite transformar cualquier proyecto social o cultural en una iniciativa ciudadana en la que toda persona física, pequeña, mediana o gran empresa, administraciones públicas u otro tipo de colectivos, puede colaborar a través de laportación económica que estime oportuno, convirtiéndose desde ese momento en mecenas del proyecto. 

        En nuestro caso, el proyecto a realizar es la construcción de un órgano nuevo para la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Oliva de Salteras. El nuevo instrumento se dividirá por partes: tubos pequeños, medianos y grandes, teclados, mecánica, mueble, etc., para que cada mecenas pueda elegir aquel elemento del instrumento que desee patrocinar en función de la cuantía de su donación. 
         
       Para formalizar cualquier donación hay que descargar el boletín de patrocinio que se encuentra en la pestaña CÓMO HACER TU APORTACIÓN de este blog y rellenarla con los datos personales del donante, los tubos a patrocinar y el nombre a inscribir en el instrumento una vez finalizado. Finalmente se escanea junto al justificante de pago bancario y se envía al correo electrónico de la asociación o por correo ordinario a una de las direcciones indicadas en el boletín. La cuenta bancaria habilitada para tal efecto es la siguiente: 

          LA CAIXA     ES23 2100 2554 2602 1009 9192

        Una vez construido e instalado el instrumento en la parroquia se colocarán unas placas metálicas en su trasera o lo más cerca posible del mismo donde irán inscritos los nombres que cada uno de los mecenas a indicado en su boletín de patrocinio, siempre por orden de aportación. Cada cierto tiempo se publicará en este blog el nombre de los nuevos mecenas (si así lo desean) que se han incorporado al proyecto y se les hará entrega de un documento que acredite la cantidad aportada y el elemento del instrumento patrocinado en  algunos de los actos que organice la asociación .

          Cuando la asociación estime oportuno organizará visitas a órganos históricos de Sevilla y otras provincias, conferencias, mesas redondas, entrega de pequeños obsequios en forma de cd's y libros, etc. para premiar tanto la fidelidad de los socios como la confianza y el entusiasmo de cada uno de los mecenas. 
          Colaborar con nosotros es colaborar con la igleisa parroquial, con su tradición organística, con Salteras en sí misma, con la cultura y sobre todo, con la música. Gracias a tu aportación, generaciones futuras podrán contar con un maravilloso instrumento que dará grandiosidad a las celebraciones litúrgicas y aumentará de forma notable la oferta cultural de todo el aljarafe, tanto en cantidad como en calidad.
          De lograr llevar a término nuestro proyecto, nos convertiríamos en la primera localidad de la provincia de Sevilla, y nos atreveríamos a decir, de Andalucía, en construir un órgano nuevo a través de esta iniciativa ciudadana en el siglo XXI.

         Recuerda: este proyecto es de Salteras para todos, una inversión de hoy para siempre, por lo tanto, ayúdanos a llevarlo a cabo con tu donación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario